martes, 4 de mayo de 2010

Tipos de alicates

Alicates taladradores utilizados unos para taladrar a mano metales de poco espesor pudiendo también cambiarse el taladro y otros llamados sacabocados que se emplean para taladrar cartón, cuero y otras materias semejantes pudiendo en éstos fácilmente cambiarse el taladro que es de forma tubular con los bordes afilados.
Alicates planos. Son los más comunes. Tienen la boca cuadrada ligeramente estriada en su interior y con los brazos algo encorvados que sirven para doblar alambre y se emplean para sujetar piezas, doblar alambre, chapa, etc.

Alicates redondos: similares a los planos, pero sus extremos son dos piezas cónicas. Se utilizan en electricidad y bisutería, principalmente, para hacer anillos de alambre.



Alicates de corte: tienen puntas de corte con forma de cuchillas de acero templado. Pueden servir para cortar diversidad de materiales, dependiendo del modelo y material con que se fabriquen. Sirven para cortar alambre, piezas metálicas, tubos de plomo, alambre de acero, entre otros materiales.



Alicates combinados: son alicates que pueden servir para varios usos, debido a que sus puntas están provistas de secciones diferenciadas que permiten cortar, apretar. En general sirven para cortar alambre, y prensar o tornear cables.




Alicate universal: es un alicate combinado que tiene tres partes diferentes, una es una pinza robusta con mandíbulas estriadas, y una tercera sección de corte. Se utiliza como herramienta multiusos, permite tornear, desenroscar, apretar, aflojar, cortar alambre, pelar cables, entre otras tareas.




Alicate de punta acodada: sus puntas se encuentras dobladas, permite el acceso a zonas difíciles, el modelado de componentes, preparación de terminales para soldar cables.



Alicate pelacables: estos alicates son específicos para eliminar la protección aislante de los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario